Politica
Alberto al rescate

Jujuy recibió 8 mil millones de pesos de Nación

Son fondos girados de manera directa y también con diferentes programas de apoyo a beneficiarios.

QPJ JUJUY

El Gobierno Nacional giró dinero a nuestra provincia y también al resto de los distritos buscando paliar la crisis.

Según un informe oficial que publica Todo Jujuy, la Nación asistió a la provincia de Jujuy con 6.636 millones de pesos mediante fondos girados de manera directa a la provincia y también a través de diferentes programas de apoyo a beneficiarios, lo que representa un equivalente extra del 26,2% de la coparticipación que la corresponde a la provincia por Ley. Son datos oficiales registrados hasta el 13 de julio.

En lo que va del 2020, Jujuy también recibió dinero del Gobierno nacional por el Fondo Compensador del Transporte con algo más de 484 millones de pesos, que sumado al dinero aportado por el Ministerio de Salud de la Nación por 416 millones de pesos, alcanzan una cifra superior a los 7.500 millones.

Cuando se detallan los aportes del Gobierno nacional a Jujuy, se aclara que un total de 1.260 millones de pesos fueron girados de manera directa a la provincia con 1.250 millones de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las Provincias, más otros 10 millones como refuerzo para destinarlos a alimentos y productos de limpieza que llegaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Pero, además, subrayaron que otros 14.527 millones de pesos corresponden a la asistencia para beneficiarios, incluyendo los créditos FOGAR y FONDEP, los ATP para salarios, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos extraordinarios AUH y para jubilados, pensionados y discapacitados, y la recarga extra de tarjetas alimentarias, también tuvieron como beneficiarios a jujeños.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre