Alerta máxima

Nuevo pico de coronavirus en Alemania provoco alerta en Europa

Autoridades de distintos distritos están preocupadas porque en los últimos días subió mucho el número de contagios.

QPJ Internacionales

Autoridades alemanas alertaron que la segunda ola de la pandemia de coronavirus ya está golpeando al país, tal como lo demuestran las cifras de infección diarias.

"La segunda ola del coronavirus ya está aquí. Ya está ocurriendo todos los días. Tenemos nuevos grupos de infección cada día, que podrían traducirse en cifras muy altas", advirtió Michael Kretschmer, primer ministro del estado federado de Sajonia, citado por el diario Rheinische Post.

Los estados más afectados son Baviera, con 50.260 contagios y 2.619 fallecidos, Renania del Norte-Westfalia, con 47.257 casos y 1.728 muertos, y Baden-Wurttemberg, con 36.819 casos y 1.841 muertos. En tanto, la capital, Berlín, reportó 8.957 casos y 223 fallecidos.

El RKI expresó su preocupación por la reaparición del virus en el matadero de Toennies en Rheda-Wiedenbrueck, un importante foco de contagio hace unas semanas, cuando 1.500 empleados dieron positivo al test.

De hecho, las autoridades alemanas han confirmado que otros 31 empleados de este matadero han dado positivo esta semana en pruebas de coronavirus.

Los brotes en varios mataderos en Alemania obligaron a las plantas empaquetadoras de carne, a revisar los sistemas de enfriamiento en medio de la preocupación mundial por los riesgos de transmisión en el aire.

En particular, la planta de Toennies había cerrado a mediados de junio después de la ola de positivos, que además, provocó el cierre de la ciudad circundante de Guetersloh y el confinamiento de sus cerca de 600.000 habitantes.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante