Jujeño se hizo el gracioso, publicó en Facebook que vendía a un bebé y puede terminar preso
Ofrecía al menor por 30 mil pesos.
El Ayudante Fiscal del Centro Judicial San Pedro, Agustín Jarma, junto a la Brigada de Investigaciones y personal de Informática de la Policía de la provincia investigan a un hombre que días pasados intentó vender a un bebé recién nacido por Facebook.
Publicaciones en los grupos «Compra y Venta San Pedro» y «Compra y Venta Ledesma» hacían referencia a la venta de un menor por la suma de 30 mil pesos. Esto generó el fuerte repudio de las personas que vieron lo escrito por el sujeto, y llevó a iniciar la investigación judicial en la Perla del Ramal.
Según Somos Jujuy, el dueño de la cuenta desde donde se realizó la publicación ya se habría entrevistado con el Dr. Jarma para brindar detalles de lo sucedido, aunque tendría que volver a hacerlo ya que todos los interrogantes no fueron respondidos.
Por estas horas las divisiones de Delitos Informáticos y Trata de Personas de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Dos buscan continuar con la investigación para determinar la responsabilidad de terceros.
En caso de que se trate de una broma de mal gusto, a él o los involucrados les cabría una pena por el delito de «falsedad de información». Así lo marca el Artículo 139 bis del Código Procesal Penal, recibiendo una pena de entre 4 a 10 años de prisión.


Comentarios