Coronavirus en Jujuy

La hija del jujeño que murió por coronavirus tuvo que pedir ayuda por redes sociales

La respuesta llegó tarde.

QPJ JUJUY

En la noche del lunes se hizo viral en redes el pedido de ayuda de una joven que clamaba para que asistieran a su papá enfermo de Covid-19. Según publica Jujuy Al Momento, wl hombre de 62 años se encontraba internado en el Hospital Gallardo de Palpalá con dificultad para respirar y alrededor de las 3.00 de este martes finalmente falleció.

El deceso se produjo en el Hospital San Roque, donde lo trasladaron desde el Hospital Gallardo de Palpalá, luego de que su hija, Carla L., clamara en redes sociales por asistencia, señalando que su papá se encontraba con dificultad para respirar y que le estaba enviando mensajes para pedirle ayuda.

"Falleció a las 3.00 de la mañana. Tengo los mensajes de mi papá pidiendo que haga algo por favor para sacarlo de ahí", contó Carla a Jujuy Al Momento.

Luego de horas de intentar comunicarse con las autoridades del COE central, la ayuda llegó pero fue tarde. El paciente fue trasladado al Hospital San Roque, donde finalmente falleció.

En el día de ayer, la delegada de APUAP del Hospital W. Gallardo, Anahú Mendoza, daba cuenta de que se estaban derivando pacientes de la capital jujeña a Palpalá ante la saturación del Hospital San Roque y el Hosp. Pablo Soria.

A su vez indicaba que en el Hospital Gallardo no estaban dadas las condiciones para recibir a pacientes con Covid-19. "No sé si están dadas las condiciones en el Hospital Gallardo. Acá no tenemos terapia intensiva, por ende los respiradores tampoco tenemos", sostuvo.

Comentarios

  • Dan

    Lamento mucho su pérdida .... Es lamentable tener este tipo de situaciones pero el COE es una gran mentira ... Ellos son culpables de todo lo que nos pasa... Son unos caras rota.... Gracias a Dios ya ni me interesa verlos ... Lo pintan tan lindo para q la gente les crea... Desde mi punto de vista... A mi no me importa lo que digan. Me cuido y cuido a mi familia.

    Ver más

    Responder
  • Ucr

    Que raro si Morales es bueno y ayuda a todos Morales hdp cuantos murtos mas por tu culpa y de todos tus inutiles de gente hdp cuantos muertos tenes en tu mandato acordate de Los 65 gendarmes que Murieron por tu culpa gator de mierda

    Ver más

    Responder
  • Patricia Ventura

    En los anuncios del coe afirman que está todo cubierto, que hay implementos en los hospitales, que hubo un montón de inversión en salud, pero pasan éstas cosas? No se puede confiar en éste gobierno, estamos a la deriva...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy