Salud
Tenemos para rato

La OMS sigue dando malas noticias y anticipa que el regreso a la normalidad no será pronto

Hay que aprender a convivir con el virus.

QPJ Salud

A medida que los países comienzan a reabrir sus actividades tras las medidas de confinamiento aplicadas por el coronavirus, este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que "no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible", un día después de reportar un récord de 230.000 nuevos contagios de Covid-19 en una jornada.

"Hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas", manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

"Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro", remarcó.

Para lograr esa nueva normalidad, Tedros indicó que serán necesarios tres factores: reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una "comunidad empoderada y comprometida" que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre