Alerta y preocupación

Coronavirus: confirman que cavarán fosas comunes para fallecidos en Salta

Ayer se filtró un pedido de maquinaria para realizar las tareas pertinentes. Desde la Municipalidad aclararon la situación.

QPJ SOCIEDAD

Ayer se viralizó una imagen filtrada de un documento municipal en el que se hacía el pedido "urgente" de una maquinaria (pala retroexcavadora) con el fin de cavar fosas comunes "en el contexto de pandemia de COVID-19". No se trataba de una noticia falsa, ya que desde la Municipalidad aclararon "cómo viene la mano".

Las excavaciones están previstas dentro de los cementerios municipales, según se dio a conocer, pero no es para preocuparse.

El secretario municipal de Servicios Públicos, Aroldo Tonini explicó en Multivisión que "es una cuestión de protocolo que deben seguir, porque lo más responsable hoy es estar prevenidos". Igualmente, el secretario de Servicio Públicos indicó que alguien viralizó la nota con mala intención y "para generar un susto colectivo".

"Hay que desdramatizar el término fosas comunes, porque estas son iguales que las otras. Se usarán si sucede una situación de estas características, pero por ahora no sucedió algo así", aseguró Aroldo Tonini.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad