El colmo

Vecinos hicieron una colecta para el hospital de La Quiaca pero la directora rechazó las donaciones

La directora del hospital Jorge Uro, la farmaceútica Fernanda Elías no quiso recibir una donación tan humilde como importante en tiempos de COVID.

QPJ JUJUY

Ciudadanos comprometidos con la crítica realidad por la que atraviesa el Hospital Jorge Uro de La Quiaca, decidieron iniciar una colecta de dinero para comprar elementos de seguridad para el personal de la guardia hospitalaria. Decidieron dejar de ser espectadores, la idea era colectar más de 50 mil pesos, pero recaudaron la nada despreciable suma de 33.800 pesos, publicó El Expreso.

Una vez adquiridos los elementos de bioseguridad, la profesora que encabezaba la colecta, solicitó audiencia a la directora Fernanda Elías para hacerlo en forma personal y que se asegure que era exclusivamente para personal de guardia.

"Los elementos llegaron el jueves, entonces me comuniqué con la directora y me dijo que esperara hasta hoy para hacer la entrega. ‘En Guardia', me dijo. Fuimos y cuando estábamos allí, la directora estaba pero no vino a recibirnos, un médico se enojó porque estábamos ahí, y luego vino un enfermero para decirnos que no podíamos entregarlos ahí, estuvimos que dejarlos ahí, en una banca, nadie quiso recibir", lamentó la profe Fernández en diálogo con el periodista Armando Flores, de Radio Klaxxon F.M. 102.5 (La Quiaca)

"El jefe de enfermeros me dijo que no lo podían recibir por una resolución interna. La verdad, lamentable. Yo que estoy en el hospital casi todos los días, vemos que les dan barbijos que ni siquiera son tricapa, cuál es el problema que lo puedan recibir en guardia, ¡por Dios!", exclamó Magdalena Fernández y detalló que tuvo que dejar la donación en una banca. "¡Muy triste!", concluyó.

La donación incluía: 20 antiparras, 20 barbijos N95, 11 mamelucos, 2000 guantes de látex, 150 barbijos quirúrgicos tricapa.

- Fernanda Elías, directora del hospital, y hermana de la diputada Alejandra Elías.


Comentarios

  • El mundo licenciado

    Jajaj sacaron todos los medicos de las direcciones , ahora un farmaceutico, una nutricionista le dice como trabajar a un medico , increible

    Ver más

    Responder
  • Irenia pacci

    Quién se cree esta bruja que se hace llamar «directora» , para no recibir la donación. El hospital es del pueblo, y el pueblo trabajó para conseguir el material a donar. Es una falta de respeto No recibir este material. Que hagan una sentada!!!

    Ver más

    Responder
  • Acido

    POr la cara que tiene, donenle cerveza y fernet ya veran que los reciba feliz

    Ver más

    Responder
  • Marcwlo

    Que les pasa . A estos cabezas de termo . No le donen nada .. q se jodan . La plata para algún merendero q se lo merecen..una vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Ivana Navarro

    Quizás a la señora directora no le hace falta ya que seguro no esta expuesta al virus , que egoísmo no pensar en el personal de salud que que está en primera fila, falta de empatía y profesionalismo.

    Ver más

    Responder
  • Adriana

    Que podes esperar de una farmacéutica!!! No mucho claro...

    Ver más

    Responder
  • Sonia

    Sin palabras, solo voy a decir que todo es política

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    La verdad una lástima y mucha bronca tantos hospitales que estarian muy agradecidos con ese noble gesto pero hay personas drspreciables que no saben de valires y se creen que pueden llevarce el mundo por delabte con solo tener unos cuantos pesos mas que los demas

    Ver más

    Responder
  • Acido

    Con la cara que tiene, hubiera aceptado de buen grado un cajon de cerveza o fernet mentolado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy