Alerta

Anunciaron el fin del pago de Ingreso Familiar de Emergencia de Anses

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el pago del IFE "tuvo que ver con la emergencia" ante la pandemia del coronavirus

QPJ Política

El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) otorgado por el Gobierno durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que fue entregado a casi 9 millones de personas de los sectores más vulnerables, llegará a su fin con el pago del tercer IFE.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien adelantó que el tercer pago será el último, debido a que el pago del IFE es una medida tomada en un momento de "emergencia".

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", resaltó el funcionario durante una entrevista con Página 12.

"Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo", sostuvo el funcionario.

Cafiero resaltó que el bono de 10000 pesos evitó que "los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento".

Cuándo se cobra el tercer IFE

Según lo que reveló la titular de Anses, María Fernanda Raverta, el pago del tercer IFE de Anses comenzará a abornarse junto a los beneficiarios del la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), durante la segunda semana de agosto.

Cuándo cobran el tercer bono del IFE por CBU

Al terminar el pago de los beneficiarios de AUH y AUE comenzarán a cobrar los demás solictantes a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE, medio por el cuál también recibirán el monto del tercer bono de Anses.

Quiénes cobran esta semana el segundo IFE

Ya cobraron:

DNI terminados en 0: Jueves 2 de julio

DNI terminados en 1: el viernes 3 de julio

DNI terminados en 2: el lunes 6 de julio

DNI terminados en 3: el martes 7 de julio

DNI terminados en 4: el miércoles 8 de julio

Quiénes cobran el segundo IFE esta semana

DNI terminados en 5: el lunes 13 de julio

DNI terminados en 6: el martes 14 de julio

DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio

DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio

DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio


Comentarios

  • juanjo

    Pregunto cuando se invertirá en educación, salud. Pilares básico de una nación.

    Ver más

    Responder
  • Dario

    Yo me pregunto xq van a dejar de pagar el IFE si hay un montón de gente que están sin trabajo x culpa de la maldita pandemia que largaron los japoneses y que ellos nos perjudicaron en todo, yo soy una persona que tenia un trabajo y x la pandemia se tuvo que cerrar donde trabajaba y necesito un trabajo o ese ingreso que nos dan de los 10mil$. Soy de San Salvador de Jujuy.
    El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Como el no esta viviendo lo que la gente esta pasando en estos momentos y quiere seguir perjudicando a la gente que se quedaron sin trabajo o un ingreso de comida para sus familias.
    No somos animales, somos seres humanos, personas que necesitan de alguna u otra forma la ayuda de esos ingresos que nos están quitando, x un buen tiempo vamos a estar conviviendo con este virus que hasta ahora no hay una cura positiva, de mi parte yo les recomiendo que nos den trabajos o que siga el IFE.
    Muchas gracias.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica