No falta mucho

Confirmaron cuando iniciará el pago del tercer bono de 10 mil pesos

El Presidente aseguró que será para todas las provincias del país.

QPJ SOCIEDAD

El presidente Fernández sorprendió en la víspera del feriado del 9 de Julio anunciando que el bono de 10.000 correspondiente a agosto no se ajustaría al mapa de contagios como habían adelantado en la última conferencia nacional. En este sentido, el jefe de Estado resolvió extender un mes más la ayuda a todos los argentinos, estén en ciudades donde la cuarentena sea estricta o más flexible.

Según publica Minuto Uno, el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverá a ser de 10.000 pesos, luego de que se barajara la posibilidad de aumentarlo a $12.000 pero sólo para las zonas ASPO, es decir, donde el aislamiento obligatorio es muy restrictivo como el AMBA, Chaco y dos ciudades una de Nequén y Río Negro. Finalmente, será para todo el país y por el mismo monto que las dos versiones anteriores.

Lo entregará Anses a los 8,9 millones de beneficiarios que en junio fueron 100% bancarizados y que durante los próximos días una parte de ellos terminarán de recibir el IFE 2. Tras concretar ese pago, se empezará con el nuevo bono, que se espera ya sea mucho más ágil y se abone en su totalidad en los primeros 15 días de agosto.

Según un informe, de los casi 9 millones de beneficiarios, 5,4 millones son trabajadores informales entre los que se encuentran los que realizan changas. Le siguen en mayoría de beneficiarios los 2,5 millones de titulares de AUH, Embarazo y Progresar.

Hay además 700.000 monotributistas "A", "B" y sociales , y unas 187.000 empleadas de casas particulares , de las cuales más del 70% está en negro y gana no más de $8.100, según un informe del Ministerio de la Mujer.

De los 8,9 millones de argentinos que ya cobraron el IFE dos veces, la gran mayoría -el 40%- reside entre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, es decir, el AMBA. Son 3,5 millones de beneficiarios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad