Buenas noticias

Vuelven los gimnasios a San Salvador de Jujuy

Los protocolos serán aprobados según las actividades que desarrollen. La atención al público podría volver el próximo lunes.

QPJ JUJUY

El Secretario de Deportes se reunió con las autoridades de la Dirección de Deportes del municipio capitalino para diagramar los lineamientos que se tendrán en cuenta para la reapertura de los gimnasios en San Salvador.

Al respecto, el director provincial de Deportes, Eduardo Ortuño indicó que cada gimnasio deberá armar protocolos individuales dependiendo de las actividades que se realicen dentro del lugar, como por ejemplo, aparatos, fitness, yoga, pilates, zumba, entre otras.

"A pesar de que cada gimnasio ya tenga un protocolo aprobado de la flexibilización anterior, ahora tendrá que volver a presentarlo, ya que se busca tener un registro de todos", detalló Ortuño.

Por su parte, el profesor Gustavo Caliva resaltó que los gimnasios en San Salvador ya tienen los protocolos aprobados por el COE provincial, pero al hacerse cargo ahora de las autorizaciones el COE municipal, deberán tener un trabajo coordinado con la Dirección de Deportes para que controlen los predios.

Habilitación de otras disciplinas deportivas

Al ser consultado sobre la habilitación de nuevos deportes, Eduardo Ortuño manifestó que se está analizando la posibilidad de la vuelta de las artes marciales y algunas otras disciplinas más, siempre dependiendo del avance de la pandemia.

"El objetivo es que en la fase siguiente podamos nuevamente incluir el elemento para entrenamiento individual", dijo a Somos Jujuy.


Comentarios

  • Pueblo Indignado

    CORONAVIRUS PARA TODOS !!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy