Internacional
Alerta

Hong Kong cerró sus escuelas por un nuevo brote de COVID 19

Consideran que el incremento de casos se dio tras el arribo de 29 personas de Pakistán que habían contraído la enfermedad.

QPJ Internacionales

El gobierno ordenó el cierre de todas las escuelas a partir del lunes, adelantando el inicio de las vacaciones de verano, dijo Kevin Yeung, luego que la ciudad contabilizara 42 casos locales este viernes.

Las autoridades de Hong Kong planean el cierre inmediato de todos los centros de enseñanza de la región que se suman a la media de 20 casos diarios que se han estado confirmando, después de que hace un par de semanas llegaran desde Pakistán 29 personas que habían contraído la enfermedad.

Hong Kong había mantenido cifras constantes desde que se estabilizó la pandemia en China. Este nuevo repunte de 42 casos sitúa la cifra de casos acumulados en 1.365, lo que significa un aumento de 204 positivos en las últimas dos semanas, coincidiendo con la llegada de dos aviones procedentes de Filipinas y Pakistán con un total de 30 contagios.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha informado este viernes de que se han confirmado otros cuatro casos importados de coronavirus, ninguno de ellos en Pekín, lugar donde se produjo el último brote que afectó a 335 personas.

El balance total de casos acumulados en China es de 83.585. Asimismo, el número de fallecidos se mantiene en 4.634, según datos oficiales, mientras que la cifra de personas que se han recuperado ha ascendido hasta las 78.609, tras los últimos 19 pacientes que han salido de los hospitales este jueves.

Las autoridades sanitarias han añadido que todavía permanecen ingresadas 342 personas. De igual modo, 3.796 personas que han mantenido un contacto estrecho con algún afectado continúan bajo observación médica.

Tras los últimos cuatro casos procedentes del extranjero, el Ministerio de Salud ha contabilizado un total de 1.962 importados, al sumar los cuatro localizados en la región autónoma de Mongolia Interior, en las provincias de Shanxi, Liaoning y Shanghái.

Del total de pacientes llegados de otros países, 1.891 han sido dados de alta tras superar la enfermedad, pero todavía hay 71 que permanecen hospitalizados, aunque ninguno en estado grave.

Por último, Macao continúa con 46 casos acumulados, aunque todos ellos se han recuperado salvo uno, publicó Infobae.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre