El anuncio que esperaban muchos

De cuánto será la nueva cuota del IFE en Jujuy y cuándo se pagará

El gobernador Gerardo Morales confirmó ayer la decisión del presidente Alberto Fernández, que trajo alivio a millones de familias.

El presidente Alberto Fernández sorprendió en la víspera del feriado del 9 de Julio que el bono de 10.000 en agosto no se ajustaría al mapa de contagios como había adelantado la titular de la Anses, Fernanda Raverta a fines de junio. Tras el reclamo de los gobernadores, el jefe de Estado resolvió extender un mes más la ayuda a todos los argentinos, estén en ciudades donde la cuarentena sea estricta o más flexible.

El bono volverá a ser de 10.000 pesos, luego de que se barajara la posibilidad de aumentarlo a $12.000 pero sólo para las zonas ASPO, es decir, donde el aislamiento obligatorio es muy restrictivo como el AMBA, Chaco y dos ciudades una de Nequén y Río Negro. Finalmente, será para todo el país y por el mismo monto que las dos versiones anteriores.

Tras concretar el pago del IFE 2, se empezará con el nuevo bono, que se espera ya sea mucho más ágil y se abone en su totalidad en los primeros 15 días de agosto.

Según un informe al que accedió minutouno.com, de los casi 9 millones de beneficiarios, 5,4 millones son trabajadores informales entre los que se encuentran los que realizan changas. Le siguen en mayoría de beneficiarios los 2,5 millones de titulares de AUH, Embarazo y Progresar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy