Policiales
Urgente

6 Bolivianos fueron detenidos en Jujuy con 200 kilos de coca ilegal

Cuatro de los detenidos tenían residencia fijada en la Puna jujeña.

QPJ Policiales

200 kilos de hojas de coca en su estado natural, dos camionetas de alta gama y seis personas detenidas fue el saldo de un operativo policial que inició en el puesto caminero de la ruta nacional Nº 9 a la altura de la localidad de León y terminó en la localidad de Yala.

Ante esto, cuatro ocupantes de otra camioneta aprovecharon para sobrepasar el control y continuar su viaje desde el Norte, con destino a nuestra capital.

Los efectivos de inmediato cayeron en cuenta que el vehículo detenido era el "puntero" y alertaron al personal del destacamento de Lozano y a los efectivos de la Seccional 54º de Yala.

Fue así que se montó un operativo y se detuvo la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux de color gris con cuatro ocupantes que manifestaron tener residencia 2 en La Quiaca, 1 en Abra Pampa y el último en el Paraje Cerrillo del departamento de Yavi, que no supieron justificar su ingreso a nuestra ciudad y entre los bultos que llevaban consigo, los efectivos secuestraron 200 kilos de hojas de coca en su estado natural, monto que superaría los 3,2 millones de pesos en la venta del mercado negro en nuestra provincia y en la vecina provincia de Salta.

Los otros protagonistas tienen domicilio en el barrio Malvinas y Alto Comedero de nuestra ciudad capital y todos fueron imputados por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad", además de la contravención al Código Aduanero de contrabando. El cargamento incautado fue ingresado a nuestro país por uno de los pasos no habilitados, pasando por alto los pedidos formales y pueden ser imputados por "atentado contra la salud pública", según publicó El Tribuno de Jujuy.

7Comentarios
  • M
    malbec

    Hay que liquidar a toda esa gente de mierd.... HDMP

    Ver más

    10/07/20
    0
    0
    Responder
  • J
    Jorge

    NO HAY CONTROLES EN SU PAÍS, EN FACEBOOK HAY VENDEDORES DE COCA EN JUJUY, QUE PONEN SUS ANUNCIOS EN PUBLICO Y VENDEN COCA, Y SE MUESTRAN EN MARKETPLACE DE FACEBOOK

    Ver más

    09/07/20
    0
    0
    Responder
  • M
    Mmmm

    Hay que ma***los a esos bolivianos de Mi***a!! Son animales que no entienden nada ni les importa a los demás,! Ojalá los multen y queden presos de por vida, también les quiten sus bienen, porque seguramente lo hicieron ilegalmente.

    Ver más

    09/07/20
    0
    1
    Responder
  • N
    no

    Maximo rigor en las sanciones tanto penales como economicas, evidentemente se quieren reir de los jujeños y del esfuerzo que hace la gente para salir de esta pandemia mientras ellos piensan en lucrar sin importarle nada ni nadie.

    Ver más

    08/07/20
    0
    0
    Responder
  • J
    Jujeña

    El covid se llevó la vida de un familiar, nosotros llevamos y respetamos la cuarentena a raja tabla y leer estas noticias me genera mucha bronca e indignación.
    Le pido al Juez de turno que se le apliquen las PENAS MÁXIMAS DEL ART. 202, 205 Y TODOS LOS NECESARIOS MÁS EL COBRO DE LA MULTA EN EFECTIVO $$$$$ PARA QUE ESTOS DELINCUENTES, INEPTOS, IGNORANTES, SE PUDRAN EN LA CARCEL, ESTA GENTE SE MERECE LO PEOR

    Ver más

    08/07/20
    1
    0
    Responder
    • C
      Carlos

      Muy bien pero esto tanto a los Bolivianos como a los ARGENTINOS!!!

      Ver más

      09/07/20
      1
      0
      Responder
    • A
      Acido

      Suscribo con puño y letra

      Ver más

      09/07/20
      0
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre