Coronavirus

El dato de uno de los contagiados del Materno Infantil que asustó a todos

Uno de los pacientes iba a ser trasladado a Buenos Aires y desde allá pidieron que le hagan el test. Así se enteraron que tenía coronavirus.

QPJ JUJUY

Se registraron 8 casos de coronavirus en el Hospital Materno Infantil este martes, comunicó Gerardo Morales en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE). Se trata de 4 trabajadores de diversas áreas del nosocomio y de 4 pacientes.

"Estuvimos reunidos con la totalidad de los jefes de servicio del hospital", manifestó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en relación a las medidas de desinfección que se tomarán. "Tienen una muy buena organización interna, están trabajando y tengo plena confianza. No hay una situación que no esté controlada", afirmó.

En cuanto a cómo identificaron los casos, publica Somos JujuyBouhid indicó que el primer paciente es un menor que padece una enfermedad oncológica e iba a ser derivado a Buenos Aires. Desde aquella provincia solicitaron el test PCR de Covid-19 y dio positivo. El paciente no tenía síntomas y no esperaban que de positivo. 

De este modo, de los 14 nuevos contagios identificados en la jornada en San Salvador de Jujuy, la mayor cantidad corresponde al hospital de niños y maternidad. Otros dos casos están vinculados al Hospital Pablo Soria.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy