Unos genios!

Orgullo nacional: Argentinos crearon un tapaboca que sería 99% efectivo

Resiste hasta 15 lavados y tiene tres barreras de protección. Además lo venderán a un precio razonable.

QPJ Salud

Según publica Perfil, se trata de un barbijo de uso social con tres barreras de protección, biocativo con nanotecnología aplicada, con activos antivirales, bactericidas y antihongos. Además, según informó la empresa, se puede utilizar hasta 8 horas por día y resiste hasta 15 lavados sin perder sus propiedades. Cuenta con las certificaciones ISO 9001, el Informe de resultados del INTI, y es fabricado bajo las normas IRAM.

En el comunicado, la empresa señaló: "Cabe destacar que, dado el contexto actual y bajo la premisa de vencer al virus entre todos, se acordó que los barbijos sean puestos a la venta a un precio similar al de otras mascarillas con el fin que sean accesible para todos. Además, el 10% de latela con estas propiedades será entregado al Conicet, UNSAM y UBA, quienes a su vez, los distribuirán a la gente más necesitada".

"Estamos muy felices del producto que logramos. Trabajamos sinérgicamente con entidades de muchísimo prestigio con el objetivo de ayudar a la gente en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia", afirmó Alan Gontmaher, fundador de Atom Protect.

El tapaboca tiene tres barreras protectoras: la primera impermeabilizante, está adherido a la primera tela para frenar el ingreso de fluidos externos y frena la salida de estos. La segunda es una capa de protección sanitizante. Y la tercera es una capa base textil que está embebida con los sanitizantes, absorbe la humedad del habla y respiración, mientras va destruyendo colonias de gérmenes que genera el mismo usuario.

Comentarios

  • Marcela

    Cuando llega a Jujuy!

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Y POR DONDE RESPIRO???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud