Alerta en la vecina provincia

En Salta, una nena de 2 años tiene coronavirus: 21 personas fueron aisladas de inmediato

Descubrieron que la menor tenía coronavirus después de ser sometida a un estudio de rutina. La madre dio negativo en el hisopado. Buscan esclarecer quién fue la persona que la contagió.

QPJ JUJUY

El panorama que despertó una alerta. Hace unos días se conoció que una nena de 2 años de la localidad de Colonia Santa Rosa dio positivo en el test de COVID-19. Tras anunciar que es la paciente más joven de la provincia, las autoridades sanitarias decidieron aislar a 21 personas. Hasta el momento se desconoce cómo fue que se contagió. No puede asegurar que sea la paciente "0".

¿Cómo fue que la menor llegó a las instancias de ser sometida a un estudio? Tenía que ser sometida a un estudio de rutina para ser sometida a una operación programada que tenía pautada. Su familia fue rápidamente sometida al hisopado. Su madre, como el resto de los familiares dieron negativo, pero se le continuarán realizando estudios al resto de los nexos directos. Se está trabajando para determinar cómo se contagió la niña, afirmaron.

El senador por Orán, Juan Cruz Curá, quien es miembro del COE departamental y provincial, admitió en Radio Salta que todavía se esperan resultados de los hisopados que se hicieron para determinar la fuente del contagio. Estiman que algún familiar pudo contraer la enfermedad tras un viaje a la ciudad jujeña de Perico. El legislador contó que ayer tuvo una reunión con los intendentes del departamento Orán para articular acciones en la nueva etapa de aislamiento que se dispuso en el norte salteño. Mientras los equipos epidemiológicos continúan trabajando, hay 21 personas aisladas en Colonia Santa Rosa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud