Más vueltas que mi ex

Prórroga: el "Fin del Mundo" se pasó para el 21 de diciembre

La explicación del pastor evangélico Paul Begley sobre la nueva fecha.

QPJ SOCIEDAD

Aunque el "Fin del Mundo" fue anunciado para el pasado 21 de junio según la última corrección del calendario maya, el pastor evangélico Paul Begley explicó en su canal de YouTube que en realidad se produciría el 21 de diciembre de este año.

Si bien la predicción maya ponía esa fecha en 2012, hace poco otros adeptos a las hipótesis fatales explicaron que había un error al partir del cambio del calendario juliano por el gregoriano en 1582, cuando se perdieron 11 días del año para poder reflejar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol.

El científico Paolo Tagaloguin explicó en forma reciente que "el número de días perdidos en un año debido al cambio en el calendario equivale a ocho años", así que la fecha pasó para 2020, pero a junio.

Sin embargo, Bagley afirmó que "el ‘fin del mundo' va a ser el 21 de diciembre de este año, cuando Júpiter y Saturno estén a solo 0,1 grados entre sí, se va a formar una estrella muy brillante. Esta fecha coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte", aseguró.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad