A tener cuidado

Jujeña dio un dato que no debía y le vaciaron la cuenta bancaria

Le robaron 20.000 pesos y 400 dólares, los ahorros de toda su vida.

QPJ JUJUY

La policía investiga un nuevo caso de estafa que se registró ayer, cuando una vecina de la ciudad de San Pedro, por hacer un favor, cedió el token de seguridad de su cuenta a un desconocido para que le efectúe el depósito de dinero a su amigo, por una supuesta venta.

Grande fue la sorpresa y la amargura de la mujer, cuando fue a revisar su cuenta y se dio con que el delincuente, transfirió a sus ahorros y le vació la cuenta, robándose 20 mil pesos y 400 dólares.

Según publica El Tribuno, este hecho engrosa la lista ya que, durante esta cuarentena, fueron numerosos los casos de estafas y fraudes realizados en las ventas por internet, la gran mayoría se perpetró por el desconocimiento de los damnificados, respecto a las herramientas de seguridad que deben utilizar para proteger su cuenta bancaria.

Fuentes oficiosas, indicaron que, en la jornada del jueves, una vecina identificada como Angelica S., domiciliada en barrio Santa Rosa, denunció que el pasado martes, un amigo identificado como Sergio C., le comentó que estaba vendiendo una máquina de fabricar bloques a través de las redes sociales, y que había encontrado un comprador domiciliado en la provincia de Santa Fe y necesitaba un numero de CBU, para que pudiera concretar la venta, por lo que la mujer, atendiendo la solicitud de su amigo le cedió el mismo.

Momentos más tarde, Sergio, le dijo a su amiga de la infancia, que el comprador de Santa Fe, argumentó que no podía efectuarle la transferencia y le solicitó que la propietaria de la cuenta, se dirigiera hasta un cajero y proceda a sacar el token de seguridad y le pase de inmediato el código para el deposito del dinero y lejos de pensar que estaba siendo víctima de una estafa, le pasó el código por mensaje.

Lo cierto es que ayer, se dirigió al cajero y se dio con la ingrata novedad de que sus ahorros habían desaparecido, y que, el supuesto comprador, había transferido a otra cuenta su dinero, cuya suma era de 20 mil pesos y 400 dólares. 

Comentarios

  • Alejandro Alberto Lencina

    Di mis datos de cuil fotos de mí documento y la verdad todavía no se si me estafaron porque no cobre el IFE todavía me gustaría saber dónde pregunto o denuncio

    Ver más

    Responder
  • Javier Rivadeneyra

    DATO IMPORTANTE el token solo es un código que se genera unos segundos y solo es para confirmar datos importantes como asociar cuentas y confirmar transacciones

    Ver más

    Responder
  • Astrid

    Hace unas semanas atrás me paso exactamente lo mismo solo que yo no caí.. mi cuñado vendía su auto y un tipo de Rosario le dijo que se lo iba a comprar que le depositaba y me.pidio mi cbu y mi celu se los dio al día siguiente me llamo temprano diciendo que me había depositado lo del auto solo que "se le calló el sistema antes de terminar la transacción así que no me podía dar el comprobante de pago" que me iban a llamar del banco a los 5 min alguien supuestamente del banco me llama con número privado y me pide exactamente eso que vaya al cajero que me iban a hacer desbloquear mi cuenta para que yo pueda recibir el dinero ya que el.banco lo tenía retenido.. no fui xq en ese momento no pude intenté comunicarme con el banco en las horas posteriores pero como no me atendían empecé a sospechar como es que me llamaron ellos tantas veces. Consulte a un familiar me dijo que si me había depositado que por homebanking de el comprador debía figurar el envió hacia mi cuenta y que en 24 ha Max debía ya tener el dinero en mi cuenta sin hacer ningún tipo de movimientos en el cajero. Así que le respondí eso al comprador y jamás me.volvieron a responder me salvé de eso.. y lamento que le allá sucedido a otras mujeres mas

    Ver más

    Responder
  • Martin Bravo

    Ami mel paso lo mismo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales