Salud
A tomar consciencia

El peor final: Organizaba marchas anti cuarentena y murió por coronavirus

Angel José Spotorno era jubilado y minimizó los riesgos de la pandemia hasta que aparecieron los primeros síntomas.

QPJ JUJUY

Jubilado y a sus 74 años, Ángel José Spotorno estaba muy activo. Su edad no le impedía llevar una vida sana, vincularse con gente y hacer gimnasia regularmente. Falleció el 16 de junio por coronavirus en su departamento del barrio porteño de Mataderos. La enfermedad lo encontró después de hacer una actividad riesgosa, pero que disfrutaba desde antes de la pandemia: organizar acciones callejeras políticas desde las redes sociales. Spotorno descreía que le pudiera pasar algo y estaba enfurecido contra el aislamiento preventivo y obligatorio.

"De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Era mi único primo hermano. Teníamos muy buena relación", recuerda Marita Riera en diálogo Infobae.

Según publica Infobae, Ángel enviudó hace cinco años y siguió adelante. Padre de dos hijas y abuelo de dos nietos, hacía poco había entablado un vínculo con una "chica de 50 años con quien se estaba conociendo". Antes de la pandemia, cada dos semanas, iba ritualmente a la casa de su tía para almorzar los domingos en familia. "Quería seguir viviendo", recordó la prima.

1Comentarios
  • C
    cesar

    Más que por corona virus murió por el virus de la pelotudez, se burlaba de esta enfermedad y así le fué

    Ver más

    06/07/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre