Urgente

El gobierno dará un nuevo subsidio al transporte para pagar los sueldos

A pesar del nuevo anuncio por ahora seguirá el paro en la provincia.

QPJ JUJUY

Durante el tercer día de paro de colectivos en Jujuy, el ministro de Trabajo dialogó con Canal 7 y explicó que, frente a la problemática cíclica que se mantiene entre empresarios y trabajadores del transporte, el gobernador de la provincia decidió otorgar un nuevo subsidio a las empresas, y que la mitad de ese subsidio está pura y exclusivamente destinado al salario de los trabajadores.

A pesar de esta nueva medida informada por Gerardo Morales, la UTA por el momento no resolvió levantar el paro. Asimismo, el referente gremial Sergio Lobo adelantó que hoy jueves a las 15:00 se mantendrá una nueva reunión con las partes involucradas para tomar una decisión.

En la noche del jueves, el gobernador Morales aprovechó el informe diario del COE para enfatizar su opinión respecto a la abstención de tareas que lleva adelante la UTA. En este sentido, manifestó que los trabajadores están atravesando momentos muy duros, pero instó "a levantar la medida".

"El Gobierno aporta 50 millones para subsidios, más la plata que llega desde Nación. Espero que este conflicto se pueda resolver prontamente", agregó contundente Gerardo Morales.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy