Coronavirus

El director del Pablo Soria dijo el grave error que hubo en el hospital entre los compañeros

"Detectamos errores en las medidas de prevención entre compañeros", dijo el director del nosocomio.

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia confirmara que los testeos a los trabajadores del Hospital Pablo Soria dieran negativo para coronavirus, el director del nosocomio, Cesar Mulqui, aseguró -cuenta Somos Jujuy- que el personal siempre tuvo extremo cuidado frente a los pacientes que ingresaban al hospital, pero aparentemente no fue así entre colegas y compañeros de trabajo.

"A partir de este inconveniente vamos a diseñar una estrategia, cambiar los hábitos en las áreas de trabajo", aseguró Mulqui y continuó "nos dimos cuentas de algunos errores, de comportamientos del personal dentro del trabajo. Al paciente ya lo tengo individualizado y me tomo todas las precauciones, el problema son las relaciones interpersonales entre los trabajadores", sostuvo.

El motivo por el que el médico concluyó que no se respetan las medidas de prevención entre colegas, tiene que ver con la "confianza": "consideramos y creemos que un amigo, un compañero, no está contagiado, pero no podemos confiar en que no tiene el virus porque puede ser asintomático", explicó el director, recordando también que dos de los cuatro casos confirmados en el hospital no presentan ningún tipo de síntoma.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy