Vamos que se puede

La primera medica jujeña con coronavirus dejó un mensaje de aliento: "No entren en pánico"

La doctora escribió una carta contando su experiencia.

QPJ JUJUY

La primera médica jujeña con coronavirus escribió una carta para contar en primera persona su experiencia como paciente.

Es de Libertador pero trabaja también en Fraile Pintado. Aseguró que el primer momento fue de angustia, pero con el correr de los días estuvo más tranquila.

"Con este posteo espero llevar algunas certezas sobre esta enfermedad, no sientan miedo ni entren en pánico, es momento de ocuparse y no preocuparse, estamos todos en riesgo, mantengan distanciamiento social, usen barbijos y salgan solo si es estrictamente necesario" finalizó la médica.

LA CARTA

Buenos días, soy la dra (...) y soy la primer médica de Ledesma con diagnóstico de COV ID positivo.

Hasta ahora estoy cursando la enfermedad con síntomas leves aunque lo peor de todo fue la angustia que pasé desde que me dieron la noticia y hasta saber que todos mis contactos fueron negativos, son muchas cosas juntas, el temor a una enfermedad nueva, como podía responder mi organismo, la gente que pude haber contagiado, mi familia, es una situación desesperante y que ojalá nadie tuviera que pasar

Soy personal de salud y desde un principio sabíamos a que nos exponiamos, éste virus es algo nuevo, y me tocó a mi hacer experiencia, considero que sería más fácil de llevar si este aisalmiento lo pudiéramos hacer cerca de o en nuestros propios hogares. Hay que considerar que en otras provincias los casos asintomáticos o sintomáticos leves se aíslan en sus propios domicilios, una alternativa a tener en cuenta en situaciones que sea posible.

Muchos me preguntan por los síntomas que tuve y la verdad es que no todos se presentan igual; mi cuadro comenzó con fuertes dolores musculares, febrícula (37,5) solo un dia, escalofríos, cansancio, sueño, decaimiento, al 5° día pérdida del olfato (anosmia) y del gusto (ageusia), diarrea leve y hoy día 11, recién he vuelto a sentir algunos olores, nunca presente resfrío, tos ni dolor de garganta.

Contarles que la donación de plasma es algo que recién se está implementando en la provincia, no es como se dice q los pacientes curados NO quieren donar, primero: tienen q estar totalmente recuperados eso es 14 a 28 días después del alta hospitalaria y ahí evaluan quienes pueden serlo, así que les pido que antes de emitir opiniones busquemos información correcta.

No quería olvidarme de agradecer en primer lugar a mi marido y mis hijos, siempre muy cerquita mío, aunque todavía no los pueda abrazar ellos no me dejan bajar los brazos y me dan fuerzas para salir rápido de ésto, a toda la familia que se preocupó y ocupo para que ni a ellos y ni a mi nos falte nada, a mis amigas y colegas que hicieron hasta lo imposible para que estos días transcurran de la mejor manera, a mis compañeras de trabajo de mi querido CAPS CALCUTA que estuvieron al pie del cañón todas unidas como el gran equipo de trabajo que son, al personal del HOSPITAL SAN ROQUE, que brindan una atención excepcional a todos los pacientes, sin perder nunca de vista que más allá de la enfermedad somos seres humanos, mis felicitaciones para todos ellos!!!

Y a todas y cada una de las personas que estos días se solidarizaron conmigo, y desearon de mi pronta recuperación, muchas gracias!!!

Con este posteo espero llevar algunas certezas sobre esta enfermedad, no sientan miedo ni entren en pánico, es momento de ocuparse y no preocuparse, estamos todos en riesgo, mantengan distanciamiento social, usen barbijos y salgan solo si es estrictamente necesario.

Comentarios

  • Antonio

    Gracias por el mensaje! Heroina!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy