Buenas noticias

El gobierno de Jujuy pagará un bono de $10 mil y te contamos quienes podrán cobrarlo

El subsidio de 10 mil pesos se entregará en tramos a jujeños en situación crítica a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

QPJ JUJUY

En virtud de la prohibición de todas las actividades y actos públicos y privados, de carácter cultural, dispuesta mediante decreto para garantizar que se evite la propagación de COVID-19, muchos artesanos quedaron sin poder realizar sus actividades y atravesando una situación extrema por el aislamiento.

La mayoría de los artesanos poseen como único sustento la producción y venta de sus artesanías con lo cual hoy se encuentran en una situación crítica al no contar con ingresos para atender las necesidades propias y de sus familias.

Por tal motivo, la Secretaría de Cultura de la Provincia se ve en la necesidad de asignar un subsidio de manera excepcional a los artesanos que no perciban ayuda alguna por parte del estado (Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar, etc).

El subsidio extraordinario será en tramos según protocolo o esquema de acceso por el monto de 10.000 pesos a artesanos en situación crítica, publicó Somos Jujuy.

Los interesados deberán inscribirse vía formulario online dispuesto en la página web de la Secretaría de Cultura de la Provincia,.

Los inscriptos  deberán cumplir con la presentación de los siguientes requisitos:

Deberá estar inscripto en el REGISTRO PROVINCIAL DE ARTISTAS DE LA PROVINCIA DE JUJUY (http://cultura.jujuy.gob.ar/registo-provincial-de-artistas/)

Fotocopia de DNI.

Certificación Negativa expedida por ANSES (página web).

Declaración Jurada

Curriculum Vitae.

NO DEBERAN PERCIBIR NINGÚN BENEFICIO (IFE, AUH, PROGRESAR, ETC.)

Dichas solicitudes serán evaluadas, siendo necesario presentar documentación complementaria según el caso.

Las consultas deberán ser realizadas al siguiente correo electrónico: culturajujuy@jujuy.gob.ar

Comentarios

  • Ivan

    Soy monotributo católico A y en septiembre de 2019 termine 2 obras para ministerio de educación en enero y marzo me dieron un pucho y me deben el 75% de las obras..cuando renuedan el pago a proveedores? Desde que inició la pandemia no veo un peso por parte del gobierno..y eso de crédito a tasa 0 es un chamuyo..aparte de que tengo que cargar con las cuentas afip me sigue cobrando y con intereses

    Ver más

    Responder
  • Empleado público

    Gobernador cuando un aumento para nosotros, me tengo que quitar servicios de mi casa que los tuve más de una década, cuando lo veo en la tv en el COE pienso que el puesto a ud. y sus ministro les queda grande el cargo.

    Ver más

    Responder
  • Benito

    Sí, seguramente lo artesanos, los desempleados y los vendedores ambulantes son los únicos que tienen problemas con la paralización comercial de la pandemia ¡manga de ignorantes!. TODOS TENEMOS GRAVES PROBLEMAS FINANCIEROS POR CULPA DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO. Todos menos el gobierno y las municipalidades, la AFIP, la Dirección de Rentas, que siguen recaudando como si nada hubiera pasado, tampoco tienen problemas las grandes corporaciones como los ingenios, las industrias, la cadenas de supermercados, los bancos en especial que se están favoreciendo con el "corralito bancario" que les tiró en bandeja la pandemia. ¿que curioso que las grandes corporaciones se hayan asegurado la continuidad laboral, no? ¿habrán habido negociados?

    Ver más

    Responder
  • JR

    Pero porque no se lo meten ya saben donde......

    Ver más

    Responder
  • Empleado publico

    Subí los sueldos Morales, ya un año y ni $100 aumento tengo que darme de baja en muchos servicios, gracias Gobernador por nada de su mala gestión, cada día que lo veo en el COE me doy cuenta que usted y sus Ministros son unos incompetentes, el puesto le queda cada día más grande.

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Si no te gusta tu laburo...buscate otro y al pingo...Que mierda te quejas tanto, seguro sos un parasito estatal que no esta haciendo nada en este momento y encima te quejas...SOLUCION FACIL: renuncia y buscate un laburo mejor pago. se acabo el problema

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy