Politica
No hay datos

El Gobierno admite que no puede medir la pobreza

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien advirtió que los números que dará a conocer el INDEC en septiembre "van a dar sin dudas un aumento en la pobreza y la desigualdad".

QPJ Política

El Gobierno Nacional admitió este miércoles que no tiene cifras reales de pobreza en el país debido a la imposibilidad de realizar encuestas presenciales por el coronavirus.

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien advirtió que los datos que dará a conocer el INDEC en septiembre "van a dar sin dudas un aumento en la pobreza y en la desigualdad".

"El INDEC midió un 35% de pobreza en el último semestre de 2019, pero en el último trimestre era de 38,7%. Está claro que subió la pobreza, no hay ninguna duda. Nosotros a principios de año teníamos 40% de pobreza general y 50% en los niños, pero es muy difícil tener números reales porque no se pueden hacer encuestas presenciales", precisó Arroyo en una entrevista con Futurock.

Sin embargo, fue optimista en relación sobre la recuperación económica, al considerar que después de la pandemia habrá "un rebote rápido, sobre todo en el consumo".

4Comentarios
  • S
    Santillan

    Argentina está dividido en tres grupos.primero los que cobran planes hace 20 años y siguen siendo pobres y vagos .después están los planeros VIP es decir la clase política que el único esfuerzo que hacen es ir al cajero a cobrar y tampoco labur mean un carajo .y por último los que si laburan y pagan los impuestos para mantener a la vagancia .pobre pais

    Ver más

    Hace 29 días
    0
    0
    Responder
  • G
    gustan

    de los pobres, asi q deben estar chochos

    Ver más

    03/07/20
    0
    0
    Responder
  • N
    no

    nunca pueden medirla cuando es un gobierno peronista.
    Lo que viene ahora es estaremos menos pobre que alemania, (o elegiran otro pais esta vez?) Bueno como sea, la pobreza se va achicando por los planes, segun cree el gobierno de cientificos.

    Ver más

    02/07/20
    0
    0
    Responder
  • J
    Jsja

    No tiene nada de raro siempre negaron la pobreza , pero eso sí dieron planes por si a caso jeje

    Ver más

    02/07/20
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre