Salud
Coronavirus en Argentina

Ahora dicen que el pico máximo de contagios sería a mediados de agosto

La Organización Panamericana de la Salud alertó que en el total del continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1° de octubre, superando las 400 mil.

QPJ Salud

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) - oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- advirtió este martes que Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes por coronavirus para el 1 de octubre "si persisten las condiciones actuales".

"Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de Covid-19 en los próximos tres meses, dijo Etienne.

Etienne adelantó además que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos. Chile y Colombia llegarán a su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto, Argentina, Bolivia, Brasil y Perú a mitad de agosto. En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.

"Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales",explicó la directora de la OPS.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre