Sociedad
Polémica

El papel que deberán presentar los bolivianos con doble nacionalidad para ingresar al país

Preocupa en los municipios del norte de Salta el posible colapso del sistema sanitario.

QPJ SOCIEDAD

Tartagal tiene 6 casos confirmados de coronavirus y las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) buscan establecer la trazabilidad y el nexo epidemiológico en pos de descartar transmisión comunitaria del virus. La situación en el departamento San Martín es preocupante (también se registraron casos positivos en otro municipios) y buscan evitar un posible colapso del sistema sanitario con el refuerzo de los controles en la frontera con Bolivia.

Ante la gran cantidad de ciudadanos bolivianos que cruzan la frontera en busca de atención sanitaria del lado argentino, el Ejército reforzó su presencia en las zonas más sensibles. Sin embargo, la periodista Vanesa Sánchez (directora de Ciudad FM y Canal 12 de Tartagal) indicó en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) que por el momento no alcanza: "La situación de los pasos ilegales y del contrabando es de años. Comenzaron controlando 28 pasos ilegales y hoy hay más de 60. Es como que van controlando los pasos que están y van generando pasos".

"Van buscando la manera de ingresar al país. Por eso se pedía la asistencia del Ejército y tratar de cubrir los pasos que no están. Se cerró la frontera por 30 días y no tendría que pasar absolutamente nadie por el Paso Internacional", agregó la periodista.

La doble nacionalidad es una de las particularidades que se presentan en el límite con Bolivia y no pasó desapercibido en la entrevista: "Con respecto a la frontera, lo que están diciendo las autoridades es que van a controlar más el tema de las dobles nacionalidades y van a exigir una boleta de servicio para ver dónde residen realmente porque mienten en los controles. Con la boleta de servicio va a ser diferente porque van a tener que comprobar que realmente residen en Argentina", concluyó Vanes Sánchez.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre