Conmoción

Batalla entre pacientes con coronavirus por el robo de un celular

Internados identificaron a un presunto ladrón de teléfonos y terminaron a las piñas entre todos.

QPJ SOCIEDAD

Un grupo de alojados en el Centro de Aislamiento Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecen pacientes con coronavirus con síntomas leves, agredió a uno de los hospedados, al que se acusó del robo de teléfonos a dos personas, informaron este martes fuentes oficiales.

Tras identificar al "presunto autor de los robos", el equipo encargado del centro de aislamiento fue informado del hecho que ocurrió ayer por la tarde.

En un video grabado por un celular que se viralizó en las redes, se puede observar a personal de salud vestidos de blanco y otros de amarillo con el acusado del robo y a varios pacientes que, segundos después, comenzaron a agredirlo con patadas y trompadas.

Las dos personas afectadas denunciaron el robo de los celulares en la Comisaría Comuna 14C. A las 19 del lunes, la Policía de la Ciudad procedió aisló al acusado del robo.

"Durante el día de ayer dos personas alojadas en el Centro de Aislamiento Costa Salguero advirtieron que habían desaparecido sus teléfonos celulares. Un grupo de personas alojadas identificaron al presunto autor de los robos e informaron al equipo encargado del centro de aislamiento del hecho.

A las 19hs se informó a la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 14 que tomó intervención con el móvil Covid 19 y procedió a aislar a la persona acusada.

Las dos personas afectadas radicaron la denuncia en la Comisaría Comunal 14C.

Al día de hoy en el Centro de Aislamiento Costa Salguero se encuentran alojadas 250 personas con covid positivo leve.

Este es un hecho aislado en este centro. Desde la apertura el 27 de Mayo no se registran incidentes y se destaca la buena convivencia y la recuperación de covid-19 de todas las personas alojadas.

El centro en Costa Salguero está preparado para recibir a 700 enfermos. Este centro fue inaugurado en mayo. Es para pacientes con síntomas leves".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad