Sociedad
Por la pandemia

Piden que la jubilación mínima sea de $ 30 mil por la crisis de la cuarentena

Los jubilados integran el grupo de riesgo frente al coronavirus.

QPJ SOCIEDAD

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, envió una carta al Poder Ejecutivo nacional para reclamar un aumento extraordinario del haber mínimo de las jubilaciones y llevarlo a $30 mil, casi el doble de su valor actual ($16.864), a fin de ayudar al principal grupo de riesgo frente a la pandemia por coronavirus.

La solicitud, que fue dirigida al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, plantea que la ayuda extra se mantenga durante el tiempo que dure la cuarentena estricta.

"Ante el nuevo anuncio de endurecimiento de la cuarentena y a fin de garantizar la salud y la propia vida de los adultos mayores, principales afectados por la Pandemia, el Poder Ejecutivo Nacional deberá proveer durante todo el tiempo que se extienda el estado de excepción una ayuda extraordinaria equivalente a una suma que lleve los haberes de jubilados, pensionados a un mínimo de $30.000", señaló Semino.

Con tono crítico, el defensor continuó: "La salud no se garantiza con miedo y fuerzas de seguridad. Se requiere realismo y razonamiento. Los adultos mayores o quienes los ayudan trabajan en tareas no registradas, changas, para poder subsistir. Si no existe el auxilio requerido la desesperación los va a llevar a violarla y arriesgarse para sobrevivir".

1Comentarios
  • F
    Figueroa

    Sería justo no sé si 30 mil pero algo más que la miseria que reciben actualmente.pero este gobierno está en otra .la pandemia los llevará puesto

    Ver más

    30/06/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre