¿Dónde se contagió?

Grave desmentida al COE: El chofer del SAME nunca habría estado en Abra Pampa

El abogado del trabajador demandará a las autoridades del COE, asegura que "faltan a la verdad".

QPJ JUJUY

El pasado domingo, durante la conferencia del COE, el ministro de Salud Gustavo Bouhid apuntó al personal de salud sobre los contagios de Covid, y detalló que el chofer del SAME de la base de Humahuaca, sobre el cual aseveró que había mantenido contacto con uno de los policías en Abra Pampa contrayendo así la enfermedad, sin embargo, el abogado de este chofer salió a desmentir esto y adelantó que enviarán una carta documento al gobierno.

Gustavo García, quien representa al trabajador del SAME contagiado con COVID, expresó "se le atribuye que él se contagió no estando prestando servicio como personal de salud, lamentablemente tengo que decir que faltan a la verdad, es absolutamente falso".

Y cuestionó "puede haber dentro del rango del personal de salud, personal más expuesto que los que trabajan en el SAME".

García en diálogo con Radio Nacional señaló "en el caso de la persona que yo asisto, que es chofer nada menos que del destacamento de la base de Humahuaca, quiero destacar que el hospital de Abra Pampa no tiene ambulancias, el hospital de Humahuaca creo que tiene una que no funciona, todos los móviles del SAME en el norte, que es en este momento la que mayor contagios sufre, están siendo utilizadas por el SAME".

Respecto a las personas que contrajeron la enfermedad, el letrado indicó "estamos hablando de 6 personas, 6 trabajadores de la salud del SAME que están en el frente de lucha, en la primera línea".

Y en la misma dirección consideró "en este afán de querer repartir culpas donde no la hay (...) esta afirmación que hizo la Dra. Baca, el ministro de Salud y el gobernador, luce absolutamente apresurada".

"Se manifestó que estuvo reunido con policías en Abra Pampa, jamás viajó a Abra Pampa, jamás estuvo reunido con policías, esta situación es una falta de respeto".

García además apuntó que desde el Estado provincial y el Ministerio de Salud tratan de "eximirse de culpas" ya que este contagio debe considerarse como una enfermedad de trabajo, tal como lo consideran desde las ART (Aseguradoras del riesgo de trabajo) apuntando a una responsabilidad personal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud