Polémica

En medio de la pandemia, una municipalidad le pagará 330 mil pesos a Thelma Fardin para dar charlas

Contrataron a la actriz Thelma Fardin durante seis meses y por 55 mil pesos mensuales para dar una serie de charlas.

QPJ Política

La Municipalidad de Ushuaia contrató a la actriz Thelma Fardin durante seis meses y por 55 mil pesos mensuales para dar una serie de charlas junto a la ciudad contra el abuso sexual que sufren las mujeres.

La iniciativa generó polémica tanto en Tierra del Fuego como en varios puntos del país, pero la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, salió a dar detalles para aclarar cierta información que había trascendido. "El objetivo de dicho contrato es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas mujeres, e incluso hombres en nuestro país. Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer", destacó.

Ádemás, Trentino Martire prosiguió: "Una siente que en estas publicaciones mal intencionadas, hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje. Tenemos que ser muy claros, y decir que es absolutamente falso que se le esté pagando ese monto por mes. El contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000".

La funcionaria fueguina explicó: "La idea es aprovechar al máximo este tiempo con capacitaciones, charlas debate y abrir la discusión sobre la importancia de cuidar y proteger a todas las personas que han sufrido abusos, ataques, o violencia doméstica y/o sexual". "Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas. Estamos trabajando en una red federal que permita visibilizar la problemática del abuso sexual de las provincias y nosotros queremos que Tierra del Fuego esté presente", remarcó.

Comentarios

  • juancho

    Mentirosa, busca y abortera, nada bueno puede salir de la mina esta

    Ver más

    Responder
  • Vero

    Y charla de que puede dar la ignorante esta? Mentirosa y cagadora. Busca.

    Ver más

    Responder
  • ELIAS

    ARGENTINA PAIS GENEROSO

    Ver más

    Responder
  • Marcelo.

    Con ese dinero pueden contratar a psicólogos y especialistas en el tema. No podés pedirle a una actriz que cure el cáncer.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Epa.. Le vino muy bien a la loca esta mentir que la volaron hace mil años.... Es tan buena que cobra para contarle a otras locas como hacer

    Ver más

    Responder
    • Pueblo Indignado

      Ha bueno.. sos un pelotudo importante. Jaj seguro que te dicen Pedro el machito

      Ver más

      Responder
  • carolina

    Y lo problemático seria?????????????????

    Ver más

    Responder
    • Hola y adiós

      Lo problemático sería que con ese dinero se puede contratar a especialistas o profesionales provinciales para tratar tan delicado tema y no es necesario contratar a una actriz. No se le pude pedir a un abogado que haga el trabajo de un ingeniero.

      Ver más

      Responder
  • jesus

    charlas de que, siguen chorerando la guita a estas minas ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica