Sociedad
¿Quién lo cobra?

Bono de 10 mil pesos: porqué más de la mitad dejaría de cobrarlo

El viernes pasado el Gobierno anunció la tercera versión del IFE pero con algunas restricciones.

QPJ SOCIEDAD

Con los anuncios oficiales del pasado viernes 26, el Partido Obrero denunció que el Gobierno recortaría entre el 55% y el 50% de los beneficiarios del IFE, lo que podría afectar a unas 5 millones de personas.

Si bien aún no está la letra chica de esta disposición, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, brindó algunas precisiones a los medios. El pago del IFE estaría condicionado a tres parámetros que, según la funcionaria, evaluarían "una cuestión de precariedad habitacional, otra de línea de pobreza e indigencia, y una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cuidar esa no salida". Estas tres variables habría que combinarlas con "una definición geográfica para definir dónde va a llegar". Es por esto que el Partido Obrero está denunciando un recorte del programa que ofrecía unos $10.000 como prestación económica excepcional, para todos aquellos trabajadores desocupados o independientes que vieran suprimidas sus fuentes de ingreso debido a la cuarentena y los efectos de la pandemia en la economía.

Sobre estas bases, se estima que por zona geográfica abarcada se estaría hablando del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) -que implica a la Ciudad de Buenos Aires y 40 distritos de la provincia de Buenos Aires-, Chaco, y las previsiones más optimistas incluyen la ciudad de Córdoba.

El gobernador Gerardo Morales está en negociaciones para que lo paguen también en Jujuy. 

0Comentarios

Tu comentario

Nombre