Jujuy
Lo que faltaba

Mendoza se quiere independizar de la Argentina

El exgobernador Alfredo Cornejo aseguró que la provincia "tiene todo para vivir como un país soberano". Cómo nació la consigna en las redes sociales.

QPJ JUJUY

En medio de la cuarentena obligatoria, el exgobernador Alfredo Cornejo reavivó la polémica por el "Mendoexit", una palabra que algunos mendocinos comenzaron a usar en octubre en las redes sociales por su disconformidad con el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales.

Según publica TN, los mendocinos desencantados a partir de los resultados a nivel nacional transformaron ahora la consigna "Mendoexit" en tendencia en las redes sociales como lo habían hecho el año pasado. Esa palabra la escribió por primera vez Hugo Laricchia.

Este lunes, cuando la frase revivió en las redes sociales, avisó: "Las constituciones se pueden modificar. Pedir modificar una norma no es delito. El #MendoExit no es una broma".

Si bien el radicalismo local consiguió con Rodolfo Suárez retener Mendoza y traccionar a favor de Mauricio Macri, eso no fue suficiente para que el por entonces Presidente le ganara a los Fernández.

Al cumplirse seis meses de gestión, las diferencias entre el Gobierno y Mendoza se hicieron evidentes luego de que la Nación trabó un proyecto hidroeléctrico clave para esa provincia.

3Comentarios
  • A
    Acido

    Se contagiaron de los chilenos, NATURALIZAN LA TRAICIÓN

    Ver más

    30/06/20
    0
    0
    Responder
  • NE
    no es

    mala la idea....Q bueno q seria no depender de Bs As.....

    Ver más

    29/06/20
    0
    0
    Responder
  • J
    Jujuy

    En realidad el pais deberia independizarse de los porteños, en todo sentido nos hacen quedar para la mierda, y aparte los gobiernos los eligen ellos.

    Ver más

    29/06/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre