Jujuy
Informe del COE

Informe actualizado: cuántos policías hay en Jujuy con coronavirus

Son 28 los agentes infectados y 31 de sus contactos estrechos también contrajeron la enfermedad

QPJ JUJUY

El Comité Operativo de Emergencias (COE) brindó un detalle pormenorizado de los 99 casos de coronavirus que se registraron en Jujuy desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a lo comunicado, casi el 60% de los positivos está relacionado a efectivos de la Policía.

Son 28 los agentes de seguridad que contrajeron la enfermedad. A partir de allí se contagiaron 26 familiares y 5 contactos estrechos. La mayoría de ellos reside en Abra Pampa, zona crítica que ya suma 36 infectados.

Según publicó Somos Jujuy, otro de los sectores más afectados es el de la salud. El COE informó que 22 de las personas que contrajeron Covid-19 están vinculadas de alguna forma al sistema sanitario. Son 6 trabajadores de Same, 6 agentes hospitalarios, 8 familiares y 2 contactos cercanos.

El restante 15% se completa con casos importados (6), en tránsito (4) y aislados o indefinidos (5). En cuanto al último punto, el hecho de no poder ligar los contagios condujo a que se determinara que en Jujuy hay circulación viral local de coronavirus.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre