Sistema sanitario en alerta

Son seis los trabajadores del SAME con coronavirus

Hay otros 39 se encuentran aislados en Jujuy.

QPJ JUJUY

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de Jujuy, seis empleados del Same se contagiaron de coronavirus y otros 39 se encuentran aislados debido a que tuvieron contactos con los casos positivos.

Desde el Same Jujuy indicaron a Somos Jujuy que hasta el momento se registraron seis casos positivos entre el personal y que todos están relacionados a la Base N°10 de Humahuaca, aunque no todos tienen residencia en esa ciudad.

«Tenemos que confirmar esta situación. Además, hay otros 39 integrantes que fueron aislados y controlados a la espera de los hisopados para confirmar o descartar que tengan coronavirus«, aclaró Sonia González, titular de Same Jujuy.

Por último, la funcionaria de Salud llevó tranquilidad a los integrantes de Same y a sus familiares ya que aseguró que quienes hayan tenido contacto estrecho con los casos positivos serán testeados a medida que transcurran los días. En se sentido explicó que, en muchos casos, las personas piden ser hisopadas inmediatamente pero el primer test puede resultar negativo porque el virius todavía se encuentra en periodo de incubación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy