Policiales
Hacían "favores a los presos"

Escándalo en el Penal Gorriti: Dos guardiacárceles implicados en corrupción

En una bolsa de residuos encontraron hojas de coca en estado natural, un celular y paco, entre otros elementos.

QPJ Policiales

Hoy la Justicia investiga a dos subayudantes que estarían involucrados, junto a internos alojados en el penal Nº 1 de Gorriti, en una serie de hechos ilícitos para obtener sumas de dinero brindando una serie de "beneficios" a los detenidos en ese lugar.

Según informó El Tribuno, en la mañana del viernes y cuando se realizaba el relevo de la guardia en diferentes sectores oficiales que se estaban haciendo cargo del turno, observaron la presencia de un interno que circulaba por inmediaciones de la guardia de ingreso al establecimiento, portando una bolsa de plástico de color negro, similar a la de los consorcios.

De inmediato fue apresado y al realizarle una requisa se determinó que tenía en la misma un paquete de cuarto de kilo de hojas de coca en estado natural, un teléfono celular, un cargador, cuatro paquetes de cigarrillos y aproximadamente unos 25 gramos de pasta base.

En un primer momento el detenido se habría hecho cargo de la situación pero posteriormente y cerca de las 13 solicitó la presencia de un abogado y de las autoridades del Servicio Penitenciario indicando que todo lo secuestrado en su poder le pertenecía a otro interno que le había solicitado que tenga por un momento la bolsa, desconociendo lo que había en su interior.

En presencia de la ayudante de fiscal Paola Zambrano se labró un acta y se dio participación a la Brigada de Investigaciones y a Narcotráfico, oportunidad que fue aprovechada por el segundo de los internos para denunciar a los dos oficiales del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Una vez obtenidas las garantías de rigor el inculpado brindó detalles de su participación en el ingreso de elementos prohibidos al establecimiento en al menos 7 veces con comunicaciones telefónicas entre los internos y familiares de los mismos desde afuera por una suma económica.

Por disposición de la superioridad los oficiales fueron retirados de sus cargos y sumariados y los internos trasladados a otra unidad con el fin de preservar su integridad física.

2Comentarios
  • J
    Jaaa

    Que raro, un policía haciendo macanas...

    Ver más

    Hace 5 días
    0
    0
    Responder
    • C
      CF

      Agente penitenciario. No seas pelotude.

      Ver más

      Hace 3 días
      0
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre