Sociedad
Un crack

Se ganó una fortuna por no atender a una mujer sin barbijo: "Armó un escándalo y lo escrachó"

Usuarios de Facebook repudiaron a la clienta y realizaron una colecta para el empleado de comercio.

QPJ JUJUY

Un empleado de Starbucks se topó con la prepotencia de una clienta y obtuvo una jugosa recompensa de casi 28 mil dólares por su gesto. El joven se negó a atender a la mujer por no tener barbijo y fue "escrachado" en Facebook por la supuesta damnificada quién finalmente fue repudiada por miles de usuarios de la red social. Ocurrió en una sucursal de Estados Unidos y la historia se hizo viral en todo el mundo.

El 22 de junio, Amber Lynn Gilles, subió a Facebook una foto del barista Lenin Gutierrez, que trabaja en un local de San Diego (California) junto a una queja: "Te presento a 'Lenen' de Starbucks, que se negó a atenderme porque no llevo tapabocas. La próxima vez esperaré a la policía y traeré una exención médica".

Según publicó A24, La publicación se volvió viral y se llenó de reacciones en poco tiempo. "Están siguiendo lo que se les dice. Entiendo su frustración, pero está siendo dirigida a la gente equivocada. Tiene un trabajo en el cual debe seguir las reglas, tiene facturas que pagar, no se enfade con una persona por seguir lo que se le indicó (...)", comenzaron las opiniones en defensa de Gutierrez.

"¿Realmente estás llorando porque tuviste que ponerte un tapabocas por 10 minutos para agarrar tu café e irte? ¿Es tan difícil? Ponete el barbijo, llévate tu café y sácate el barbijio cuando te vas Karen por Dios", escribió Daniel Bickle.

"Imagínate fotografiar a alguien que gana un salario mínimo porque no querés cumplir con las reglas que establecieron una empresa privada y el estado de California. Llamá a la policía todo lo que quieras, pero literalmente no hay nada que puedan hacer por vos, Karen", le dijo otro, que calificó de "espeluznante" su conducta.

"Entiendo su frustración, pero está siendo dirigida a la gente equivocada. Tiene un trabajo en el cual debe seguir las reglas, tiene facturas que pagar, no se enoje con una persona por seguir lo que se le indicó (...)", opinó Heather T. en defensa de Gutierrez.

En sus publicaciones, Lynn Giles se muestra en contra del uso del barbijo porque según ella los tapabocas "son estúpidos y la gente que los usa también" y nunca pidió disculpas a Gutierrez. En otro posteo tildó a los comentaristas de "perdedores" y hasta de "terroristas".

Por su parte, el joven empleado explicó un video en su cuenta de Facebook su versión de los hechos: "Ese día estaba en la caja. Esta mujer vino sin tapabocas. Le pregunté si tenía una y ella me dijo que no necesitaba una. Le iba a mostrar un papel en el que se les pide a los clientes usar un barbijo, pero empezó a armar un revuelo".

Un representante de Starbucks recalcó la importancia de seguir los protocolos, que en este caso es además una medida adoptada por las autoridades de San Diego. "Queremos que todos se sientan bienvenidos en nuestras tiendas. Pedimos respetuosamente a los clientes que sigan los protocolos de distanciamiento social y seguridad recomendados por los funcionarios de salud pública, incluyendo el uso de un barbijo cuando visiten nuestros locales", dijo a KGTV.

Una persona que se hizo eco del escrache, Matt Cowan, armó una campaña en GoFundMe con el objetivo de juntar plata para Gutierrez "que se enfrentó a una Karen en medio de la naturaleza salvaje". Puso primero un objetivo de 1.000 dólares, pero ante la avalancha de donaciones elevó el monto a 50.000. Unos 2.400 usuarios ya juntaron U$S 32.647 en total. "Esto demuestra que hay mucha gente buena ahí y que superan a los malos", manifestó Cowan a KGTV.

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