Sociedad
Polémica

El Gobierno autorizó a estas personas a comprar dólares a precio oficial y sin límite

El resto sólo podrá adquirir los U$S200 mensuales como máximo.

QPJ SOCIEDAD

La nueva medida del Gobierno es polémica. El Banco Central de la República Argentina habilitó a las personas residentes en el exterior que cobran pensiones, como ex presos políticos, a comprar dólares a precio oficial y girarlos al exterior sin restricciones ni límites.

En la Comunicación 7052 se habilita a los ex presos políticos "que percibieron fondos en el país asociados a los beneficios otorgados por el Estado Nacional" a realizar "transferencias a cuentas bancarias en el exterior".

Sin embargo, se aclara que este beneficio sólo lo tendrán los beneficiarios de las Leyes 24.043, 24.411 y 25.914, es decir, aquellas personas que fueron lesionadas o detenidas durante la última dictadura, o bien tuvieron familiares desaparecidos, o nacieron en cautiverio, o sufrieron sustitución de identidad.


1Comentarios
  • N
    no

    Las prioridades de nuestro gobierno, esta mas preocupado por la situacion de sus camaradas viviendo en el exterior y al paisano que vive aca le da duro con el latigo. si no sos del partido PRP o sucursales no exitis.

    Ver más

    Hace 4 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre