Sociedad
Buenas noticias

35% de los contagiados con coronavirus en Argentina ya se recuperó

En el país se registran 55.343 casos pero el casi el 35% ya superó la enfermedad. Sólo el viernes se recuperaron 3.628 pacientes.

QPJ SOCIEDAD

El último viernes el número de recuperados superó al número de contagiados de coronavirus en Argentina. Ayer se registraron 2886 nuevos casos y 3628 recuperados. Hubo casi 800 curados más que nuevos contagios. El total de altas es de 19.143 personas.

Este viernes, y por primera vez desde el 13 de mayo, se observó una disminución en la cantidad de casos activos gracias a que la cantidad de nuevos casos reportados (2886) se vio ampliamente superada por la cantidad de pacientes dados de alta (3628). De esta forma, la cantidad de personas con Covid-19 se redujo 2,1% a 35.743 personas.

Esta baja de 776 personas (2,1%) en la cantidad de enfermos podría replicarse en los próximos días si se siguen acelerando la cantidad de pacientes dados de alta como espera el Gobierno.

Sin embargo, cabe recordar que las veces anteriores en las que se registró un día con baja en la cantidad de casos activos, al día siguiente volvieron a incrementarse. Por ejemplo, el 13 de mayo último también se había observado una baja del 2% diario y fue algo menor el 12 de abril , mientras que el 31 de marzo también cayó la cantidad de casos activos y fue la más pronunciada (-6%) gracias a que ese día se duplicaron los recuperados.

La diferencia radica en que hace tres días la cantidad de pacientes dados de alta se viene triplicando a diario, lo que puede obedecer al mayor uso del tratamiento con plasma de pacientes ya recuperados que mostró ser efectivo hasta en algunos casos de riesgo. El caso de Insaurralde es un ejemplo.

Si bien la aceleración en los casos dados de alta es una buena noticia, la baja de casos activos no debe tomarse como un correlato de un menor uso de camas de terapia intensiva, ya que la mayoría de los casos son leves y no son internados, sino que son trasladados a centros de aislamiento. Y tampoco puede leerse como una diferencia entre nuevos infectados y curados, ya que los casos confirmados en realidad se corresponden con contagios que se dieron en promedio siete días antes, aclaró un especialista consultado.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre