Internacional
Lamentable

Un hotel descarga aguas contaminadas al mar en una playa paradisíaca de Acapulco

El indignante video fue registrado en playa Icacos, México.

QPJ Internacionales

Durante las últimas horas, Acapulco, México, fue tendencia en Twitter. Pero en esta ocasión no consiguió ese "logro" por la belleza natural del lugar y de sus playas, sino por un indignante video que se hizo viral en las redes sociales. Allí se puede ver con claridad cómo un hotel descarga aguas negras al mar.

Con una tubería especialmente diseñada e instalada, tira aguas contaminadas en la paradisíaca playa de Icacos, en Acapulco, México. Esta playa fue certificada hace cinco años con la Bandera Blue Flag, lo que garantiza su limpieza, por lo que el enojo en redes sociales se multiplicó luego de que las imágenes del video se volvieran virales.

Los residentes habituales de la zona también denunciaron que el vertido tenía un fuerte olor, lo que confirmaría que se trataría de aguas residuales. En un principio, el personal de la Comisión de Agua Potable y otras autoridades del estado de Guerrero le bajaron el tono a la cuestión y argumentaron que en realidad se trataría de residuos derivados de lluvias.

Sgún Clarín, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (SEMAREN) emitió luego un comunicado en el que solicitó al personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado la inmediata investigación de descarga de aguas residuales en aquella playa.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre