Internacional
Pandemia mundial

Coronavirus en Bolivia: Cuatro médicos murieron en las últimas 24 horas

Los profesionales de la salud fallecidos aumentan día a día.

QPJ Internacionales

Cuatro médicos fallecieron en las últimas 24 horas en el departamento de Santa Cruz a causa del Covid-19, una cifra que causa dolor en el gremio y que se siente "decepcionado" por la poca acción gubernamental para fortalecer el sistema sanitario que ahora está al borde del colapso.

Según El Deber, dos trabajaban en la Caja Petrolera y los otros dos en el municipio de Montero; con estas muertes suma a 48 la cifra de profesionales en salud que han perdido la vida desde que se dio el brote de esta enfermedad en marzo pasado; 22 de ellos eran médicos y el resto enfermeras y auxiliares.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, en el departamento de Santa Cruz se han confirmado 15.984 contagios de coronavirus y se han reportado 365 decesos a la fecha, lo que coloca a esta región como el epicentro de la pandemia en el país.

"Nos sentimos totalmente decepcionados ante la no importancia que prima en las autoridades departamentales y nacionales de lo que están padeciendo los profesionales en salud como si no les importara nada", dijo Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.

1Comentarios
  • A
    Antonio

    Los medicos recien se dan cuenta q su sistema de salud es pesimo?

    Ver más

    25/06/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre