Politica
Allá está la hermandad

Presentaron un amparo para impedir el paso de los chilenos a Argentina

Tras el polémico decreto del Gobierno Nacional.

QPJ Política

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, presentó una acción judicial para frenar el tránsito de ciudadanos y residentes del vecino país a través del Paso Internacional Cardenal Samoré, por considerar que genera un "alto riesgo" de propagación de coronavirus.

Pereyra acudió a la Justicia para que declare la nulidad de la Disposición 2437/2020 de Migraciones, que autoriza de forma excepcional y a condición de reciprocidad el tránsito de chilenos.

Sin embargo, desde Migraciones aclararon que esta decisión ya existía. Dijeron las autoridades que la medida se toma para que un ciudadano chileno puede pasar por territorio argentino para ir a otra localidad chilena si no tiene otro camino.

El gremio de Pereyra tiene 25.000 afiliados y es propietario de tres clínicas y varios consultorios médicos. Consideró en el amparo el dirigente y ex legislador nacional que el ingreso de chilenos es "una amenaza, abierta y franca, a los esfuerzos de la autoridad nacional y provincial para hacer frente a la amenaza sobre la salud que la pandemia genera".

1Comentarios
  • J
    Jujeño

    Al fin una buena, QUE CADA PAIS SE HAGA CARGO DE SU GENTE. QUE SE DE LUGAR A ESTE AMPARO YAAAAAAAAA, SI NOSOTROS NOS VENIMOS CUIDANDO Y ESTUVIMOS Y ESRAMOS ENCERRADOS POR 90 DÍAS, PORQ VAMOS A RECIBIR A GENTE QUE NO LO HIZO Y ENCIMA NOS VIENEN A PONER EN RIEZO, EL QUE AUTORICE EL PASO, QUE SE LOS LLEVE A SU CASA AL LADO DE SUS HIJOS Y PADRES

    Ver más

    Hace 9 días
    3
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre