Politica
Coronavirus

El intendente de Abra Pampa confirmó un triste dato luego de los casos de coronavirus

Machaca dijo que "muchos están con temor, tienen miedo a salir".

QPJ JUJUY

Durante las últimas horas en Abra Pampa se conocieron 16 casos de coronavirus, lo que encendió la alarma en el pueblo que no cuenta con muchos habitantes. Es por ello que los habitantes están con temor de salir a la calle.

Su intendente, Ariel Machaca dialogó con Todo Jujuy y dijo: "Estamos preocupados, se cerraron todos los comercios. Ayer aprovechamos con la autobomba para desinfectar a donde asiste la población como cajeros, terminal de ómnibus y demás cosas", sostuvo.

En cuanto a la actividad comercial, desde hoy los locales abrirán de 8 a 13 tal como lo autorizó el gobernador Gerardo Morales tras el anuncio de la vuelta a la Fase 1. Además en Abra Pampa saldrán sólo según la terminación del DNI.

"Tenemos poco personal, todos están muy sensibles y estamos haciendo todo lo posible para acompañar a los comercios en relación al aislamiento social. Muchos están con temor, tienen miedo a salir", sostuvo el Intendente.

Dijo que la gente al tomar conocimiento de lo que estaba pasando en el pueblo, comenzó a tomar real conciencia de lo que está pasando pero está preocupados y con mucha incertidumbre.

Hay que tener en cuenta que durante el día de hoy seguramente se conocerá el resultado de los últimos test que se hicieron en la jornada de ayer tal como lo informaron en el último reporte del COE.

"Pese al temor que tienen, la gente nos está acompañando y sumándose a las medidas que estamos implementando", dijo el Intendente.

Por último dijo que el COE a través de los agentes sanitarios empezaron a realizar testeos a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con los que dieron positivo en las últimas horas. Hoy continuarán con la jornada de testeos para descartar que no haya ningún otro caso positivo circulando por Abra Pampa.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre