Internacional
Muy triste

Un cisne murió de tristeza luego de que jóvenes le rompan sus huevos con ladrillos

Antes de que falleciera, el ejemplar macho se fue del lugar «por estrés».

QPJ Internacionales

Un acto de crueldad hacia los animales que terminó con un desenlace fatal. En Reino Unido, un cisne murió semanas después de que un grupo de jóvenes destrozara sus huevos con ladrillos y rocas. Antes de que falleciera, el ejemplar macho se fue del lugar «por estrés».

Según informó el diario británico Manchester Evening News, unos adolescentes atacaron el nido el 20 de mayo en la localidad de Kearsley. Como resultado del la agresión, tres de los seis huevos se rompieron.

Los activistas que estaban cuidando a los cisnes, citados por el mismo medio, informaron que el resto de los huevos se perdieron por ataques de otros animales durante los días siguientes y solo quedó uno.

Este jueves 18 de junio, el ave falleció. «No hay mucho que pueda decir realmente. Probablemente murió de tristeza ya que tenía una pareja de por vida y él se alejó por el estrés», aseguró el activista Sam Woodrow.

El usuario de Facebook Michael James Mason, que venía siguiendo el caso, publicó más detalles en un grupo de la zona. «Realmente no quiero hacer este post hoy porque viene acompañado de una gran tristeza. He tratado de mantenerlos actualizados sobre este cisne que puso seis huevos, tres fueron destruidos por los jóvenes, luego la hembra fue atacada por perros, un pato y una gallineta común. Dos huevos más se perdieron dejándola con un solo huevo. Su pareja la dejó sola y tristemente me informaron esta mañana que fue encontrada muerta en su nido. Me dan ganas de llorar ya que he seguido su progreso durante unas 12 semanas», escribió.

Un portavoz de la organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), que protege a los animales, explicó a Manchester Evening News que tomaron conocimiento acerca del tema.

«Este es un acontecimiento muy triste y es muy perturbador escuchar sobre la muerte de este pobre cisne (...) Estamos investigando el incidente angustioso (...) Los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981», declaró el miembro de la RSPCA.

Fuente: Clarín.

1Comentarios
  • P
    PABLO

    SIGAMOS ASIIII,JUVENTUD DIVINO TESORO,ASÍ NOS ESTÁ YENDO,NOSOTROS MISMOS NOS ESTAMOS CAGANDO LA VIDA;MECEREMOS MAS PANDEMIAS,POR LO BASURAS QUE SOMOS...

    Ver más

    Hace 18 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre