Complicado

Se demoran las negociaciones por la deuda entre el gobierno y los acreedores

Se levantaron los acuerdos de confidencialidad y se retrasará la presentación de la oferta final de canje más allá del viernes.

QPJ Política

El gobierno argentino y los tenedores de bonos acordaron levantar este miércoles la confidencialidad que rige en las negociaciones para reestructurar la deuda y todo apunta a que las conversaciones continuarán más allá del próximo viernes.

"A pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno, continúa existiendo una diferencia" entre lo que puede dar Argentina en estos momentos y lo que pretenden los acreedores, agregaron las mismas fuentes.

El plazo formal de vigencia de los acuerdos de confidencialidad -Non Disclousure Agreement (NDA, según su sigla en inglés)-, venció formalmente el último martes, pero las partes decidieron continuar de hecho con las negociaciones.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que Argentina comenzó el proceso de reestructuración de la deuda antes de interrumpir los pagos (Nahuel Ventura/Crónica/Archivo).

Al no arribar a un acuerdo, la confidencialidad de las negociaciones fue dada de alta durante esta jornada.

De esta forma, el viernes próximo vuelve a ser una fecha clave, debido a que vence el plazo fijado por el gobierno para que los acreedores oficialicen si aceptan la propuesta argentina.

Todo da a entender que ese plazo podría ser nuevamente extendido, para poder continuar con las conversaciones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica