Politica
La nueva iniciativa

¿Bonos para todos? Analizan implementar un sistema de ingreso universal luego de la pandemia

El sistema ya se aplica en España en donde se pagan entre 461 y 1.015 euros, de acuerdo al tamaño de la familia.

QPJ Política

El ministro Daniel Arroyo confirmó que el gobierno analiza implementar un sistema de ingreso universal a la salida de la pandemia, tal como hizo España en base a una iniciativa de Podemos, la fuerza de izquierda que lidera Pablo Iglesias y conformó un gobierno de coalición con los socialistas de Pedro Sánchez, publicó Somos Jujuy.

El ministro de Desarrollo Social argentino prevé un escenario pospandemia muy complicado. Ya en estos momentos sostiene que la cantidad de personas con asistencia alimentaria pasó de 8 a 11 millones y que el IFE está cubriendo al 53% de las familias del país.

En ese marco es que trabaja en un plan con tres pilares fundamentales donde además del ingreso universal, se sumaría un programa de inserción laboral y la urbanización de todas las villas del país -empezando por Capital y el Conurbano-, como propusieron Grabois y Máximo Kirchner.

«Tenemos cuatro mil asentamientos y en la pandemia quedó demostrado la gravedad del hacinamiento y la falta de infraestructura básica», indica Arroyo.

En cuanto al «Programa Potenciar Trabajo», el ministro explicó que la idea es que las 570 mil personas que cobran un plan por la mitad del salario mínimo vean completado su ingreso con empleos tanto público como privados en cinco sectores estratégicos: construcción, producción de alimentos, textiles, economía del cuidado y recolección y reciclado de residuos urbanos.

Al mismo tiempo, se busca establecer una línea de crédito no bancario de 20.000 millones de pesos a tasas del 3% anual para la compra de máquinas y herramientas en estos rubros productivos.

3Comentarios
  • Y
    Yo

    Por eso prefieren estar rascándose en sus casas y menos querer trabajar ni estudiar! Así nos venimos a pique y después nos quiere sacar a nosotros que estudiamos con sacrificios y trabajamos cuidando nuestra profesión

    Ver más

    21/06/20
    0
    0
    Responder
  • P
    Pablo

    Algunos!! La mayoría se rasca las bolas. Trabajan medio día y ganan más q un trabajador rural

    Ver más

    21/06/20
    0
    0
    Responder
  • J
    Jujeña

    Que se ocupe de generar fuente de trabajos. NO DE SEGUIR TIRANDO PLATA EN GENTE QUE «NO TRA BAJA» SI HAY $10.000 POR NOOOOO TRABAJAR, PERFECTAMENTE DEBERIA HABER UN AUMENTO DE $10.000 PARA TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS QUE SI TRABAJAMOS AUN EN MEDIO DE LA PANDEMIA.

    Ver más

    20/06/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre