Coronavirus

La novedad que anunció Morales y alegró a muchos el fin de semana

Los domingos vienen con cambios en Jujuy.

Luego del anuncio del presidente Fernández respecto a que las provincias que no tienen circulación local finalizan con la cuarentena, el gobernador de Jujuy anticipó que la provincia continuará bajo los protocolos establecidos por el COE. La novedad será que los domingos no regirá el cronorgrama de circulación por documentos tratándose de una jornada libre.

"La decisión es seguir con lo de par e impa", inició Gerardo Morales especificando las medidas que seguirán vigentes dentro del territorio jujeño. Posteriormente, destacó que de lunes a sábado los ciudadanos deberán seguir respetando el cronograma de circulación por terminaciones de documentos par o impar.

Sin embargo, el mandatario provincial aclaró que desde esta semana los domingos en Jujuy serán días libres considerando que de ahora en más no se controlará la finalización de los DNI. De esta manera, los jujeños podrán salir a realizar las actividades permitidas sin restricciones.

"Los domingos la familia y todos los jujeños puede circular tranquilamente, pueden hacer deportes permitidos, ir a comer sin reservas, viajar al norte sin voucher. El domingo es un día libre", detalló Morales.

En este marco, publica Somos Jujuy, el Gobernador también enfatizó que de lunes a sábado continuará el protocolo de documentos ya que en la provincia estamos llegando al 75% de circulación en las calles a pesar de regir la medida de finalización par o impar.

"Hay excepciones que por más que sea par, y no le toque, tiene que trabajar y corren distintas autorizaciones, por eso la idea es seguir manteniendo esta consigna para bajar un 20% el porcentaje de circulación", puntualizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy