Urgente

Te adelantamos las fechas de pago del IFE que publicó ANSES

El lunes próximo comenzarán a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

QPJ SOCIEDAD

En el marco de la crisis originada por la pandemia de coronavirus el lunes próximo comenzará el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de $10.000 que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) a aquellos hogares afectados por el freno económico

La primera tanda del operativo de pago arranca el 8 y se extenderá al 22 de junio para aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Familiar por Prenatal. Después, del 23 al 6 de julio seguirá el beneficio para quienes cobran por cuenta bancaria. Y luego, continuarán a cobrar los $10.000 aquellos que no están bancarizados.

En esta segunda tanda del bono, la intención oficial del organismo es tratar de hacer el 100% de los pagos en forma bancarizada. La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta señaló: "Nos propusimos que las personas que no están registradas en nuestros sistemas tengan una cuenta bancaria, para que todas estén bancarizadas". Al momento de anunciar el refuerzo, Raverta afirmó que el proceso de pago de esta segunda cuota se extenderá a lo largo de 4 a 5 semanas, en contraposición al primero que se inició a comienzos de abril y aún no finalizó.

¿Cómo cobrarán los $10.000 aquellos beneficiarios del IFE que no tengan CBU?

En tanto, la Anses dejó en claro que la base de beneficiarios no se ampliará. Para el primer pago del IFE, se procesó la información de más de 13 millones de personas que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios y que el Gobierno cree haber llegado a "la enorme mayoría" de las familias que carecen de otro ingreso para enfrentar la parálisis económica de la pandemia.

Quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo. En el caso de cumplir con todos los requisitos, los beneficiaros de AUH cobrarán el aumento anunciado del 6,2%, más el refuerzo del bono.

¿Cuándo cobran el IFE quienes sean beneficiarios de la AUH?

DNI terminados en 0: lunes 8 de junio.

DNI terminados en 1: martes 9 de junio.

DNI terminados en 2: miércoles 10 de junio.

DNI terminados en 3: jueves 11 de junio.

DNI terminados en 4: viernes 12 de junio.

DNI terminados en 5: martes 16 de junio.

DNI terminados en 6: miércoles 17 de junio.

DNI terminados en 7: jueves 18 de junio.

DNI terminados en 8: viernes 19 de junio.

DNI terminados en 9: lunes 22 de junio.

¿Cuándo cobran el IFE quienes sean beneficiarios de la AUE?

DNI terminados en 0: miércoles 10 de junio.

DNI terminados en 1: jueves 11 de junio.

DNI terminados en 2: viernes 12 de junio.

DNI terminados en 3: martes 16 de junio.

DNI terminados en 4: miércoles 17 de junio.

DNI terminados en 5: jueves 18 de junio.

DNI terminados en 6: viernes 19 de junio.

DNI terminados en 7: lunes 22 de junio.

DNI terminados en 8: martes 22 de junio.

DNI terminados en 9: miércoles 23 de junio.

¿Cuándo cobran el IFE quienes sean beneficiarios de la Asignación por Prenatal y Maternidad?

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 10 de junio.

DNI terminados en 2 y 3: jueves 11 de junio.

DNI terminados en 4 y 5: viernes 12 de junio.

DNI terminados en 6 y 7: martes 16 de junio.

DNI terminados en 8 y 9: miércoles 17 de junio.

¿Qué deben hacer quienes no cobraron el primer Ingreso Familiar de Emergencia?

Por otro lado, la Anses confirm. que los solicitantes del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que fueron aprobados y que no cobraron en mayo los 10 mil pesos otorgados por el Gobierno nacional, cobrarán en junio.

La mayoría de estos casos pueden corresponderse a cambio de datos o modificación del método de cobro, así como falta de actualización o información errónea en números o correo de electrónico de contacto.

Cada caso será resuelto e informado directamente al beneficiario, a quien también le indicarán la fecha de cobro y lugar donde podrá recibir los $10.000. "El cobro se va resolviendo caso por caso. No son todos iguales", explicaron desde el organismo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad