Polémica

Cristina admitió que convirtió su patrimonio en dólares pero no figura en la lista que denuncia el kirchnerismo

La Vicepresidenta reconoció haber dolarizado sus 70 millones de pesos.

QPJ Política

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no figura en la lista que elaboró el Banco Central de la República Argentina y que difundió el periodista Horacio Verbitsky para exponer a los mayores compradores de dólares durante el Gobierno de Mauricio Macri y acusarlos por la presunta "fuga de capitales".

Todo, a pesar que ella misma contó que había convertido su millonario patrimonio, que cuando dejó el poder en diciembre de 2015 ascendía a 72,1 millones de pesos, en dólares.

Según publica Clarín, la situación la dejó en evidencia el periodista Carlos Pagni en la columna que publicó el jueves pasado en el diario La Nación y que se tituló "Cristina Kirchner y su enigmática ausencia en una lista de compradores de dólares".

Pagni recordó que fue la misma Cristina Kirchner la que reveló esa situación, en el libro "Sinceramente" que presentó el 1 de mayo pasado en la Feria del Libro.

"El 29 de febrero del 2016, año bisiesto, decidieron una nueva devaluación y llevaron el dólar a 15,80 pesos, totalizando desde diciembre del 2015 a febrero del 2016 una devaluación del 62 por ciento de la moneda. A esa altura, tomé la decisión de que todos los plazos fijos que teníamos de varios millones de pesos, todos en el Banco Galicia y cuya trazabilidad estaba perfectamente determinada no sólo en el banco sino también en todas las declaraciones juradas ante la oficina anticorrupción, ante la AFIP y en el expediente de la sucesión -en la que inclusive se había abonado la tasa de justicia por esos mismos plazos fijos-, fueran convertidos a dólares en efectivo y depositados en el mismo Banco Galicia, en cajas de seguridad. Había tomado esa decisión en base a las propias experiencias relatadas en este capítulo y con la certeza absoluta de que el gobierno de Cambiemos iba a repetir la vieja historia. No me equivoqué", escribió Cristina Kirchner en su libro.

Comentarios

  • 8A

    Ah Bueno, próximamente sera Monja.-

    Ver más

    Responder
  • BETUN

    De donde sacaron que son 70 millones, una boludez de cifra. Seguimos operando??? y vamoooooooooossssssssss. Hay Pagni el odio de ciega. La gran mayoria del patrimonio estaba y esta congelado por las causas. Dale lo que pasa que todabia te arde el culito de como te lo rompió el peronismo al ganar en las elecciones.... LTA

    Ver más

    Responder
    • Eeh

      Si SOS fanático de la chorra deberías saber que ella , o sea la chorra lo contó en su libro q tdo lo q tnia lo puso en dólares , una hdp después cuando un viejito compro dólares la muy perra le saco el cuero

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica