Grave

Jujeños aseguran que en Mostaza maltratan a los empleados: "Es terrible lo que les hacen"

Una clienta del local sostiene que presenció malos tratos de parte de la gerencia hacia un empleado.

QPJ JUJUY

Según publica La Izquierda Diario, el hecho sucedió este sábado en Mostaza, ubicado en el shopping de la capital jujeña. Esta persona sostiene haber presenciado junto a otros clientes, que se encontraban también en el patio de comidas, como la gerente de este local gritó de una manera muy violenta a un empleado.

"La discusión fue con la Gerente del lugar. Comenzamos a escuchar gritos de esta persona, quién le dijo a un empleado de Mostaza que tenía que obedecer una orden directa y que no le importaba si le correspondía o no. El empleado se negó a realizar tareas de mantenimiento, y afirmó que para esas tareas tenían que contratar a alguien que esté capacitado para eso", relató.

"El empleado le respondió bien, le pidió que se calme y también que por favor no le falte el respeto de esa manera. Se lo escuchaba muy asustado, pero al mismo tiempo seguro de lo que decía. Obviamente tenía razón, no solo yo le di la razón en ese momento, sino, el resto de los clientes también".

Recordemos que a nivel nacional durante esta cuarentena empleados de locales de comida de todo el país denunciaron entre otras cosas que los maltratos son habituales.

Según la denunciante, el altercado culminó con la gerente enviando al empleado a su casa, luego de que el empleado afirmó "No nos pagan, nos sacaron los consumos diarios (almuerzos y cenas) y encima quieren que haga tareas que no corresponden a mi contrato".

"El empleado quería seguir haciendo sus tareas correspondientes (sacar los pedidos que estábamos esperando en ese momento) pero no sé lo permitieron. Es terrible lo que le hacen a esos chicos, siempre se los ve trabajando tensos con esta mujer gritando detrás de ellos, las personas que vamos seguido a comer ahí la escuchamos siempre, pero no tenemos que permitirnos naturalizar ese maltrato a los trabajadores por ser jóvenes, por eso les escribí para denunciar esto, estoy casi segura que ellos no lo pueden hacer", finalizó la denunciante.

Comentarios

  • Maria

    No es el único local del shopping que hace eso!! En PATO PAMPA IGUAL

    Ver más

    Responder
  • Raul

    No solo pasa eso en Mostaza si no tambien en otros comercios donde te pagan por empleado y te usan como multifunción pero bueno q camos a hacer mientra existan la modalidad del " bajo poncho " para anular los derechos de un trabajador trabaje en una empresa en la peatonal donde me canse de ver estas cosas donde vos te ibas a asesorar para q te ayuden y nada spenas te ivas llamaban a tu trabajo y le contaban q tal fulano vino por acs o sea al centro de empleado y ministerio de trabajo todos estan prendido pero hoy ya no soy un esclavo pero tengo q esperar a esta gente para q me paguen mi indemnización bueno gente no se calle nosotros tambien tenemos nuestros derechos

    Ver más

    Responder
  • Pedicone

    No hay que ir a ese local y punto. Y el empleado tiene todas las herramientas legales a su favor.

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Muchas veces sucede este tipo de autoritarismo por parte del personal superior de empresas, que valiéndose del cargo que le fueron asignado, se creen dueños de la empresa, maltratando y denigrando al personal a su cargo, olvidándose que en definitiva son compañeros de trabajo. Mezquinando gastos que le son propios de la empresa. En realidad los titulares de la empresa tendrían que despedir a este tipo de personas, porque en definitiva aparte de maltrato al personal alejan a los clientes que habitualmente van a este establecimiento.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy