Sociedad
San Juan

Conmoción por la muerte de niño de 7 años: "Parece que fue un paro cardíaco"

Se descompensó de un momento a otro, le practicaron maniobras de reanimación pero no pudieron salvarlo.

QPJ SOCIEDAD

Minutos desesperantes se vivieron en la noche del jueves en un conocido barrio de San Juan. Un pequeño de 7 años, de apellido Silva, se descompensó y fue trasladado de urgencia en un móvil policial al Hospital Marcial Quiroga. Pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, el menor falleció en el interior del nosocomio.

Según trascendió, el trágico episodio ocurrió en el barrio Valle Grande, en el departamento Rawson.

Como la ambulancia no llegaba al lugar, efectivos policiales de la Comisaría 35° trasladaron al niño al hospital de Rivadavia, donde murió a los pocos minutos. Según el testimonio de gente cercana a la familia, la causa del desenlace fatal fue un paro respiratorio. Sin embargo ya dieron intervención a la Justicia para que investigue las circunstancias en la que murió el chiquito.

Rodolfo Guajardo, comisario a cargo de la Comisaría 35ta, adujo que 'se le practicaron ejercicios de reanimación pero no pudieron tener resultados positivos', por lo que se produjo el deceso del chico. Minutos más tarde, el joven fue examinado por el médico legista policial y constató las causas de la muerte

'A priori, según informó el especialista médico, tuvo un paro cardiorrespiratorio, por lo que estimó que se trata de una muerte natural. En la revisión da cuenta de que el chico no poseía marcas de violencia o de golpes que puedan generar el trágico final', afirmó.

1Comentarios
  • A
    Angelito...

    QEPD
    Resignación a los familiares.

    Ver más

    06/06/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre